ROLES DE CANELA GLASEADOS

  El otro día, buscando recetas para deleitar a mi familia, encontré estas delicias, he realizado varias recetas de rolls  pero  para mi, esta es perfecta, a mis hijos les encanta, yo me tome el atrevimiento de agregar nueces, chips de chocolate y berries, realmente estaba DELICIOSAS.



  Les dejo la receta, espero les guste.

Autor: Mary Soco
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de primer  leudado: 2 hs
Tiempo de leudado de roles: 1 hora
Tiempo de coccion: 30 minutos

INGREDIENTES:

PARA LOS ROLES

11 gramos de levadura instantánea
¼ taza de agua tibia
¼ de taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
¾ de taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de mantequilla, derretida
4 tazas de harina

PARA EL RELLENO

⅓ de taza de mantequilla a temperatura ambiente.
½ taza de azúcar mascabado
¼ taza de azúcar morena
2 cucharadas de canela molida

PARA EL GLASEADO

¼ de taza de queso crema a temperatura ambiente
1 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla
4 cucharadas de leche tibia

PREPARACION:


  • Disolver en el agua tibia  1 cucharada de azúcar y la levadura instantánea. Dejarla  reposar para que la levadura se active, por espacio de 10 minutos.
  • En un bol grande mezclar  con unas varillas la leche, el huevo, la sal, la vainilla, el azúcar y la mantequilla derretida. A continuación agregamos la mitad de la harina, la levadura ya activada, y mezclamos con las varillas hasta integrar. A continuación agregamos la harina restante, y amasamos con un cucharón de madera o con nuestras manos, hasta que la masa esté suave y no se pegue a las manos. Engrasamos un bol  y en este colocamos la masa, cubrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar caliente hasta que doble su tamaño.
  • Mientras tanto, preparamos el relleno. Para ello mezclamos los dos azúcares con la canela y reservamos.
  • Cuando la masa haya doblado su tamaño, la colocamos sobre una superficie enharinada y la extendemos con ayuda de un rodillo de cocina hasta formar un rectángulo de 32 x 20 centímetros aproximadamente. Untamos toda la superficie con la mantequilla y espolvoreamos encima la mezcla de canela y azúcar.
  • Enrollamos comenzando por el lado más largo, y para cerrar el rollo humedecemos ligeramente la otra orilla con agua. Después con un cuchillo cortamos en 16 partes de tamaño similar.
  • Engrasamos un molde rectangular y colocamos en este los roles, procurando dejar espacio entre cada uno . Cubrimos con papel film y dejamos reposar durante una hora para que la masa vuelva a doblar su tamaño.
  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • Una vez que hayan doblado su tamaño, con ayuda de una brocha de cocina los untamos con mantequilla derretida y los metemos al horno durante 30 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
  • Para preparar el glaseado, en un tazón y con ayuda de una batidora mezclamos el queso crema, la mantequilla, el azúcar glass y el extracto de vainilla. Luego agregamos la leche cucharada a cucharada hasta que tenga la consistencia deseada. Inmediatamente lo vaciamos sobre los roles de canela, que deben estar ya fríos.
                                                                                      Bon  Appetít !!!!!


Comentarios

Entradas populares