martes, 5 de junio de 2012

CUPCAKES DOBLE CHOCOLATE

Estas deliciosas cupcakes de doble chocolate fueron el premio del concurso dale "me gusta" a mi pagina de facebook, la ganadora quedo encantada , y para mi fue una gran satisfacción que así fuera. ¿Hay algo más gratificante que a las personas les guste lo que realizas? creo que no.


La receta de estas cupcakes es simple, un biscocho hecho a base de cacao, cubierto de ganache de chocolate y decorado con  galletitas oreos bañadas en chocolate, estas las he bañado yo aprovechando un molde wilton que compre hace tiempo.

Receta de biscocho

125 gr de Manteca
200 gr de Azúcar
175 gr de Harina leudante
  25 gr de cacao amargo
  60 cc de leche
    3 huevos
    1 cdta de esencia de vainilla

Procedimiento

Batir el azúcar y la manteca, agregar de  a uno los huevos y la esencia de vainilla, incorporar los ingredientes secos previamente tamizados, intercalándolos con la leche.
Rellenar los pirotines hasta 3/4 partes.
Llevar a un horno precalentado a 180° C  por un tiempo aproximado de 15 a 20 mts.
Retirar de horno, dejar descansar por 5´ en el molde, desmoldar sobre rejilla hasta enfriar totalmente.
Decorar.

Ganache de chocolate

360 gr de crema de leche (nata)
360 gr de chocolate cobertura semiamargo

Preparación

Derretir el chocolate y volcar sobre la crema fría, revolver con batidor hasta forma una crema consistente.

Espero que les halla gustado mi  receta.  
                                                              ¡Hasta  pronto!
                                                                                       Móny



No hay comentarios:

Publicar un comentario