miércoles, 24 de agosto de 2011

MINI TARTA DE MANZANA

             Hola, cuando era pequeña y no tan pequeña me gustaba mucho la Tarta de Manzana que hacia mi madre,   eran tan rica que mi hermana  y yo no le dábamos  tiempo a enfriarse,  como se enojaba la gordi, sobre todo cuando las preparaba para nuestro cumpleaños, ya no sabia donde esconder lo que preparaba. Que recuerdos tan  lindos !!

            Mi madre la hacia en una tartera común, yo decidí hacerla en moldes de tarteletas, espero que les guste, realmente es muy fácil de realizar y más fácil comerla!!!!!


                                     "Tarta de Manzana"

Ingredientes:
para la masa


Manteca                 200 gr
Azucar                   150 gr
Huevos                       2 Grandes
Harina  leudante      400 gr
Esencia de vainilla        1 cdta.

para la compota de manzana

Manzana verde            6 unidades
Azucar                      50 gr
canela en rama             1
agua cantidad necesaria

Preparación:


  •      Masa:  En un bol o mesada de mármol mezclar la manteca con el azúcar  hasta cremar, agregarle los huevos de a 1, luego incorporarle  la esencia de vainilla ( o ralladura  de limón) y finalmente la harina tamizada,mezcla hasta unir, tratar de no  trabajar mucho la masa.

  •       Compota: pelar las manzanas, incorporar el azúcar, la canela, agregar un poco de agua, tapar y cocinar  a fuego lento hasta que este hecha la compota, dejar enfriar.
 Armado: Estirar la masa con un palote, cubrir la tartera o tarteletas, rellenar con la compota, tapar con  masa  y llevar a horno pre-calentado a 180grados C por espacio de 20 a 30 minutos aproximadamente.
                                                                                                   Mónica
                                  







 
     

2 comentarios:

  1. Hola Mónica, te ha quedado muy linda con el recorte de la manzanita encima. Además tiene que estar deliciosa. Las de manzana junto con las de queso, creo que son mis tartas preferidas y bueeeno, también las de chocolate. Bss.

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS, A MI TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO LAS TARTA, ENTRE ELLAS LA DE MANZANA, BESOS

    ResponderEliminar